miércoles, 28 de mayo de 2014

Valoración general del curso

En esta entrada pretendo hacer una valoración general del curso, intentando desgranar aquellos aspectos que considero más importantes. Por una parte cabe destacar que estoy muy concienciado con el hecho de que los alumnos con TDAH en las aulas necesitan de un tratamiento personalizado, y que este curso nos ha ayudado (en mi casi sí ha sido así) a adquirir las capacidades para adaptar la programación y unidades a sus requisitos y por ende, facilitarles el proceso de enseñanza aprendizaje.

Como aprendizaje personal, desde que estoy aplicando las técnicas aprendidas en el curso con los alumnos que tengo en clase, pues me resulta más fácil ponerme en su pellejo, y con ello ajustar los procesos de enseñanza aprendizaje a lo que requieren.

Respecto de las dificultades, éxitos, fracasos,.. Cabe destacar que el curso exige una dedicación constante, que a veces por exceso de trabajo, o por dificultades técnicas es difícil llevarlo al día. Sin embargo, la colaboración de la tutora, Juana Portugal, ha sido un valor añadido pues siempre ha estado ahí (al otro lado de la línea ADSL, se entiende) para solucionarnos cualquier problema y "hacernos la vida más fácil", dentro de lo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario