Nombre: Gráficas y su represetnación
Objetivo: Que los alumnos sean conscientes de
las funciones, su utilidad en la vida real y que estamos roeados por ellas.
Descripción: La actividad que se propone es
explicar los diferentes tipos de funciones, lineal, afin, constante, cuadrática
etc., representarlos y explicar en qué contextos de la vida cotidiana se
encuentran presentes. Esta actividad se debería desarrollar justo después de
terminar el tema y serviría para concienciar a los alumnos e involucrarles con
el uso de las funciones.
Materiales: En esta actividad se propone el
uso de la tecnología, asi como de diferentes técnicas y materiales (cuerdas, u
otros objetos que puedan necesitar según ellos estimen conveniente) que hacen
incapié en las inteligencias que cada alumno tenga más desarrolladas.
Inteligencias a desarrollar:
1.1 Inteligencia lingüístico-verbal: Estos
alumnos explicarán a sus compañeros el tipo de funciones etc, usando videos si
lo considerean oportuno
1.2 Inteligencia lógico-matemática: Estos
alumnos explicarán la parte mátemática, función que permite desarrollar
utilizando herramientas informáticas específicas
1.3 Inteligencia espacial. Utilizarán su
inteligencia para representar las funciones dentro del aula, utilizando los
mecanismos que estimen convenientes.
1.4 Inteligencia corporal cinestésica: Deberán
representar estas funciones utilizando su propio cuerpo
1.5 Inteligencia naturalista: Deberán explicar
la presencia de estas funciones en la naturaleza
Temporalización: La case se llevará a cabo en
una sesión, al finalizar el tema, para que pongan en práctica y afiancen los
conocimientos adquiridos.
Evaluación: Esta actividad se propone evaluar
en dos partes, por una cuanto los alumnos se involucran, participan y toman
iniciativa para explicar a sus compañeros la función asignada (evaluación
presencial), y por la otra, cuanto han aprendido de gráficas que se evaluará en
el examen del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario