martes, 20 de mayo de 2014

Actividad basada en la teoría de las inteligencias Multiples

Nombre: Gráficas y su represetnación
Objetivo: Que los alumnos sean conscientes de las funciones, su utilidad en la vida real y que estamos roeados por ellas.
Descripción: La actividad que se propone es explicar los diferentes tipos de funciones, lineal, afin, constante, cuadrática etc., representarlos y explicar en qué contextos de la vida cotidiana se encuentran presentes. Esta actividad se debería desarrollar justo después de terminar el tema y serviría para concienciar a los alumnos e involucrarles con el uso de las funciones.
Materiales: En esta actividad se propone el uso de la tecnología, asi como de diferentes técnicas y materiales (cuerdas, u otros objetos que puedan necesitar según ellos estimen conveniente) que hacen incapié en las inteligencias que cada alumno tenga más desarrolladas.

Inteligencias a desarrollar:
1.1 Inteligencia lingüístico-verbal: Estos alumnos explicarán a sus compañeros el tipo de funciones etc, usando videos si lo considerean oportuno
1.2 Inteligencia lógico-matemática: Estos alumnos explicarán la parte mátemática, función que permite desarrollar utilizando herramientas informáticas específicas
1.3 Inteligencia espacial. Utilizarán su inteligencia para representar las funciones dentro del aula, utilizando los mecanismos que estimen convenientes.
1.4 Inteligencia corporal cinestésica: Deberán representar estas funciones utilizando su propio cuerpo
1.5 Inteligencia naturalista: Deberán explicar la presencia de estas funciones en la naturaleza
Temporalización: La case se llevará a cabo en una sesión, al finalizar el tema, para que pongan en práctica y afiancen los conocimientos adquiridos.

Evaluación: Esta actividad se propone evaluar en dos partes, por una cuanto los alumnos se involucran, participan y toman iniciativa para explicar a sus compañeros la función asignada (evaluación presencial), y por la otra, cuanto han aprendido de gráficas que se evaluará en el examen del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario